jueves, 12 de diciembre de 2013

Sales aromatizadas gourmet

Hace rato que quiero escribir esta entrada, pues la última sobre sales que hice, tiene ya rato.
Resulta que algo que comenzó como un accidente (las gotas de vino en la sal gorda), ahora se han convertido en una nueva pasión. Tanto que nos han empezado a pedir algunas sales completamente personalizadas.


Ha sido muy interesante porque el preparar las sale al gusto de cada persona, me lleva a experimentar ingredientes y aromas que quizá no hubiera combinado por iniciativa propia.

Por ejemplo. nos pidieron una Sal rosada del Himalaya con estragón, cascaritas de naranja y limón, tomate deshidratado y hojas de menta. Al mezclarlas en el fuego, desprendían un olor muy interesante. Estas sales resultan perfectas para darle un toque extravagante con tonos cítricos y frescos a una amplia variedad de platillos de sabor suave como algunas cremas, sopas, pescados suaves, ensaladas de pasta o arroz.

Sal rosada del Himalaya con estragón, naranja, limón, tomates secos y hojas  de menta
Otra que nos solicitaron, también con Sal rosada del Himalaya es una con orégano, flores de lavanda y pétalos de rosa. Además de las propiedades medicinales del orégano (antioxidantes y la lavanda (calmante, mejora la memoria) esta sal aromatizada resulta ideal para dar un toque ligeramente dulce, campestre a carnes, aves, pastas y ensaladas.

Sal rosada del Himalaya con orégano, flores de lavanda y pétalos de rosa
Otra de las sales que me gustó y me recordó a México, fue ésta que nos pidieron con cilantro, preguntándonos con qué lo combinaríamos y le metimos ralladura de limón. Una delicia de aroma, ideal para sazonar pescados y mariscos, aliñar ensaladas e incluso se lleva bien con carnes y aves.

Sal gorda marina con cilantro y limón
Una sal que me gustó tanto que he vuelto a repetir para consumirla en casa y además la han pedido nuevamente, es la de Coco con curry. Combina con muchos alimentos como arroz, pollo, verduras, cerdo y una amplia variedad de platillos orientales, particularmente los tailandeses, brindándoles un toque exótico.

Sol gorda marina con coco y curry
Una que también me gustó por lo "spicy", es la Sal con Naranja y Jengibre. Esta sal da un toque cítrico y ligeramente picante a platillos suaves como aquellos con carnes blancas (pollo, pavo), pescados, mariscos y ensaladas.

Sal gorda marina con naranja y jengibre
También nos hicieron pedido de sales que ya había elaborado anteriormente como la de Rosas Silvestres. Éste tipo de flores comestibles dan un sabor ligeramente dulce a nuestros platillos, ideal para carnes rojas, blancas o incluso una buena pasta.

Sal gorda marina con rosas silvestres
La otra que ya habíamos hecho y que nos siguen pidiendo es la de Algas marinas. Esta sal se lleva muy bien con platos orientales, sopas, pescados. Por ejemplo, va excelente con una sopa de tallarines chinos.

Sal gorda marina con algas de mar


Y ahora para Navidad, nos han pedido que armemos canastas con varios tipos de sales aromatizadas, acompañadas de un vino tinto.

Canasta navideña gourmet: vino + sales aromatizadas

En otros casos, también nos piden que lleve algo dulce de nuestra línea de repostería. Esta canasta incluye unas galletas navideñas de mantequilla y canela con caramelo cristalizado, que incluso pueden decorar el árbol de Navidad!

Galletas navideñas de mantequilla y canela

Aquí ya dentro de su caja transparente, incorporadas a la canasta.

Canasta navideña gourmet: vino + sales aromatizadas + galletas
Pues espero que os haya gustado lo que hemos hecho últimamente.

Un abraccio forte!

Leo

No hay comentarios:

Publicar un comentario