La cocina: Una forma de vida




En este espacio quiero compartir lo que para mí significa la comida, la cocina en mi vida. Me doy cuenta cuando reviso todas las imágenes que tengo en mi ordenador y en mi memoria (que son prácticamente lo mismo), la gran cantidad de fotos donde la comida está presente siempre. Creo que cada quien se vincula con los alimentos de manera diferente, así es como yo lo vivo...



Estirando la pizza a mano, uno de los mayores placeres para los sentidos...




 En mi último viaje a México, me agasajé lo más que pude. Aquí desayunando una arrachera con chilaquiles verdes, mmm! 


No hay como la sencillez para algo delicioso: arroz rojo, frijoles de olla de barro, y un taquito de carnitas de cerdo con su salsa verde. 


En la comida mexicana no pueden faltar las salsas picantes. Aquí tenemos 4: de aguacate, la clásica de tomate verde, una de tomates rojos, y la de chile habanero (picosísima!!).




Para mí, el mejor banquete será el que se acompaña de lo más auténtico: amigos de a de veras y platillos preparados con ingredientes tan reales como en estos lugares rurales donde lo que comes y bebes, está preparado en casa.

Ver el viñedo de mis amigos comenzar a dar frutos, es algo que me llena de una emoción indescriptible...


Esta es una de las ensaladas con prosciutto y mozzarella di bufala de Campania, que más ricas me han sabido...en compañía de mi esposa, viendo el mar...


Mi hermana recolectando brócoli rape, una delicia de mi región cilentana. No hay como comer lo que uno cosechó con sus propias manos, no sólo por la frescura, sino por toda la historia detrás del bocado, de la que uno mismo formó parte.




Pan rústico, del día, cero químicos, cien por cien tradición y sabor único. Puesto directo sobre la mesa, como debe ser.




Un placer fresco para los días de verano en Madrid, después de una comida deliciosa, acompañada de unas cañas...cerca del Manzanares.




Medio posada la foto, pero esque no supe poner otra cara para comunicar la emoción que me daba estar rodeado de tantas barricas juntas de Osborne!









 Mexico te llevo en el corazón!!! Siempre que puedo preparo algún plato mexicano, acompañado obligatoriamente de unas ricas tortillas de maíz hechas a mano. Platos ancestrales ,ricos de cultura, que llenan todos tus sentidos, esos platos aprendidos a lado de mis cocineros de cuando trabajaba en México, las salsas que tanto le gustan , esos chicos que venían de zonas rurales , de lugares humildes a buscarse la vida en el DF como cocineros, ellos me enseñaron a usar el "molcajete"  y a "torear" los chiles en el "comal" uno de los trucos para preparar una buena salsa que te pica hasta el corazón -; Gracias chicos!











Y aquí estamos, comiendo, ( variar :-) con mi querido y conterráneo amigo Andrea Tumbarello, a menudo nos hablamos y siempre que podemos dejar nuestros fogones nos ponemos desacuerdo para vernos y cenar juntos en su restaurante, el Don Giovanni. Siempre es un placer platicar con el , empieza a contarme de algunos de los varios famosos que van a comer en su restaurante, siempre tiene alguna anécdota  para contar. Destapamos una buena botella de vino y me pregunta con que plato empezamos a cenar, a mí me da igual porque toda su comida esta deliciosa. La última vez que nos vimos cenamos a base te trufa blanca, que de hecho la pasión de Andrea es la trufa en todas sus versiones, si algún día vais a visitarlo os recomiendo un plato que se llama " Huevo millesime"con trufa negra, una delicia para el paladar y el olfato. Uff ya me dio hambre ;-)