Sesiones fotográficas

Quise compartir algunos estudios fotográficos en los que he participado, ya sea por gusto o por trabajo.
Detrás de cámaras de la sesión fotográfica para el número de Diciembre-Enero 2012 de la revista In Magazine, con el artículo Navidad a la Francesa. Este menú lo disfruté mucho, me requirió investigar, imaginar, reconfigurar...meterse en el mundo de la cocina francesa tiene su encanto!





Las Rocas de Foie Gras y Almejas al Champagne, suspendidas como por arte de magia...



 El Magret de Pato con Pera, Naranja caramelizada y Tapenade de Aceituna



Las trufas de chocolate, que desaparecieron inmediatamente después de que terminó la sesión!


En la degustación del menú, incluso la peque probó de todo y le encantó. ¡Me sorprendió que le haya gustado el foie! Y Edwin, que dijo que no cenaría porque tenía entrenamiento de natación, se terminó casi todos los platos! jajajaja!




Detrás de Camáras de la sesión fotográfica para In Magazine, Agosto-Septiembre, sobre el Menú Prehispánico. Cómo nos divertimos con el fotógrafo Edwin Pérez, y qué precisos y rápidos tuvimos que ser porque con el calor de verano madrileño, todos los platillos se modifican rápidamente!



Edwin capturando el primer tiempo del menú, Taco azul relleno de Guajolote en Salsa de Mole. Yo, derritiéndome.



Abriendo el Tamal de rajas con queso, para armar el segundo platillo.



 Detalle de ingredientes durante la elaboración del postre: los Cilindros de Chocolate Blanco y Negro, rellenos de Camote a la Vainilla. 



Después del stress de la preparación del menú y la sesión fotográfica, viene la degustación...Yo la verdad es que ya no tenía mucho apetito después de haberlos preparado. Pero Gauri y Edwin, dijeron que estaba todo muy bueno. Comenzaron por el postre y terminaron por la entrada, para que no se derritiera el chocolate!




Estas fotos son "detrás de cámaras" de una sesión que se realizó en Madrid hace un par de años con el fotógrafo profesional Pedro Carrillo.








Estas son del estudio que se hizo para la guía de los Mejores Chefs y Sommeliers de México. Aquí salgo con el dueño de Ristorante Masaccio, Marco Valentini.











Aquí, en otro "detrás de cámaras" durante la sesión fotográfica para el Menú de San Valentín de In Magazine.

Lista la Entrada...el Chef prepara el Plato fuerte...las copas se vacían poco a poco



El fotógrafo Edwin Pérez, metidísimo buscando buenos ángulos...el Chef, desde la terraza, dando el visto bueno



Ya con el postre...el Chef pensando en el siguiente menú...